Contaminantes potenciales por agua embotellada:
Las bacterias de coliforme, una clase amplia de bacterias usadas como indicador potencial de la contaminación fecal, pueden ser inofensivas de sí mismos. Microorganismos en agua embotellada. Los tipos dañosos de bacterias de coliforme (tales como ciertas bacterias de coliforme o Escherichia Coli fecales) pueden causar infecciones con vomitar, diarrea, o enfermedad seria en niños, los ancianos, y la gente inmuno-comprometida u otra vulnerable.

Microorganismos en agua embotellada.
Las bacterias heterotrópicas de la cuenta de placa (la HPC) son un indicador potencial del saneamiento total en el embotellamiento y el agua de la fuente, aunque pueda puede ser inofensiva de sí mismos. Pueden indicar en algunos casos que una presencia de bacterias infecciosas ligadas a veces las enfermedades y a ellas puede interferir con la detección de bacterias de coliforme o de bacterias infecciosas. Microorganismos en agua embotellada.
Las bacterias de la Pseudomonas aeruginosa son un indicador posible de la contaminación fecal o agua antihigiénica de la fuente o embotellamiento y pueden causar infecciones oportunistas.